Provincia de Cádiz

Los alojamientos turísticos de Cádiz prevén una ocupación media del 76% este verano

  • La provincia supera en tres puntos las previsiones para la comunidad autónoma

Turistas tomando el sol en la playa de La Victoria de Cádiz.

Turistas tomando el sol en la playa de La Victoria de Cádiz. / Julio González

Los alojamientos turísticos de Cádiz prevén una ocupación media del 76% para este verano, según los datos del sondeo elaborado por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (Saeta).

La provincia gaditana está por encima de la media andaluza, que se sitúa en un 73%. El estudio, que no incluye las reservas que se puedan cerrar a última hora, apunta que alcanzar este resultado entre los meses de julio a septiembre supondría mejorar en más de 11 puntos los datos de 2019, año de récord turístico en el que se alcanzó el 61,5% de ocupación a nivel andaluz, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el sondeo, el mayor grado de ocupación se registrará en los establecimientos hoteleros (hoteles, hoteles-apartamentos, hostales, pensiones o albergues) con un 74,2%, seguido de los extrahoteleros (70%). El litoral andaluz prevé alcanzar el 80% mientras que las localidades de interior se situarán en el 58%.

Por provincias, Málaga, con una ocupación media del 80%, y Huelva, con un 77%, superan a Cádiz. Por debajo están Almería (73%) y Granada, que alcanza el 65,7%. En el caso del interior, Córdoba prevé una ocupación que roza el 57%; Sevilla apunta al 56% y Jaén, un 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios