Arrendamientos en primera línea de playa

Sotogrande, Puerto Sherry y Vistahermosa entran en el Top 10 de los alquileres más caros de España

  • Una estancia de una semana en el litoral gaditano oscila entre los 1.500 euros de Sotogrande y los 750 euros de La Alcaidesa, en La Línea

Playa de la Muralla, junto a Puerto Sherry

Playa de la Muralla, junto a Puerto Sherry / Andrés Mora

Los alquileres vacacionales en primera línea de Sotogrande, Puerto Sherry y Vistahermosa se sitúan entre los más caros de España, según un estudio elaborado por la consultora Tecnitasa. La Marina de Sotogrande es el punto donde es más costoso arrendar una vivienda por una semana en la provincia, con un importe medio de 1.500 euros para una vivienda de 130 metros cuadrados. Le siguen Puerto Sherry y Vistahermosa, donde el alquiler medio asciende a unos 1.250 euros semanales para una vivienda de unos 70 metros cuadrados.

Costa Ballena arroja un valor algo inferior, unos 1.150 euros. Por debajo de los 1.000 euros semanales se sitúan Valdelagrana (925 euros); la playa de los Lances de Tarifa y el Paseo Marítimo de Conil (900 euros ambas), La Barrosa y Novo Sancti Petri (850 euros); y La Alcaidesa, con un valor medio de 750 euros para una vivienda de unos 70 metros cuadrados. El informe es algo incompleto porque faltan localidades de peso en el alquiler vacacional como Cádiz capital, Chipiona o Sanlúcar.

En Andalucía, según Tecnitasa, se encuentra el precio más alto de toda España, que se localiza en Puerto Banús (Marbella), donde se piden 2.600 euros de media para una estancia de una semana en un apartamento de 85 metros cuadrados. En el extremo contrario, y como propuestas más asequibles en Andalucía, en la playa del Zapillo de Almería es posible alquilar 80 metros cuadrados por 425 euros semanales, o el Paseo Marítimo de Castell de Ferro en Granada por 500 euros por el mismo periodo.

A nivel nacional, el Puerto de Ibiza o la Isla de la Toja (La Coruña) son los lugares más costosos después de Puerto Banús, con 1.800 euros de media. Por encima de los 1.200 euros también están Sanxenxo (Pontevedra), Andratx y Alcudia (Baleares), Sitges (Barcelona), Cadaqués (Gerona) y Hondarribia y San Sebastián (Guipúzcoa).

Según Tecnitasa, los precios apenas han variado en relación con el año pasado. "La amplia oferta y diversidad de propuestas para disfrutar de vacaciones en el litoral se mantiene este año, pero con la característica principal de que en esta ocasión el esfuerzo económico que debemos realizar no se incrementa como en años anteriores", indica el presidente de Tecnitasa, José María Basáñez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios