Educación en Chiclana

Una alumna del IES Poeta consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega

  • María Cristina Manzano se encuentra entre los 600 estudiantes de todo el país seleccionados para cursar un año en un centro de EEUU o Canadá

María Cristina Manzano posa en las dependencias de su instituto, el IES Poeta García Gutiérrez.

María Cristina Manzano posa en las dependencias de su instituto, el IES Poeta García Gutiérrez. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

María Cristina Manzano Torregrosa, una alumna de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que cursa sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria Poeta García Gutiérrez de Chiclana, ha sido seleccionada para disfrutar de una beca de la Fundación Amancio Ortega, una ayuda con la que esta entidad le ofrece la oportunidad de estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

De esta forma, cabe destacar que la Fundación Amancio Ortega, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en el extranjero durante un año escolar equivalente al curso de primero de Bachillerato del sistema educativo español, ha ofertado un programa de becas dirigido a estudiantes de cuarto de ESO.

El programa se marca como objetivos, por un lado, proporcionar a los jóvenes seleccionados el dominio del idioma inglés, y por otro, ofrecerles herramientas que les ayuden a vivir nuevas experiencias, adquirir conocimientos y adaptarse a otros entornos sociales y culturales en centros educativos fuera de su país.

A la presente convocatoria de estas becas se han presentado más de 10.000 candidatos

Dentro de este programa de ayudas al estudio y la formación, una vez concluido el proceso de selección de los 600 alumnos de cuarto curso de ESO de centros educativos de toda España que se beneficiarán de esta beca, cabe destacar que se trata de una edición en la que se ha batido el récord de solicitudes presentadas, con la participación en este proceso de más de 10.000 candidatos.

Cabe resaltar, por otra parte, que para ser aspirante a dicha beca es requisito imprescindible haber obtenido una nota media superior a 7 en tercero de ESO y en la asignatura de Inglés. Asimismo, en el proceso de selección, los estudiantes realizan una prueba en inglés específica, tras la cual, a los 1.800 estudiantes seleccionados en un principio, se les realiza una entrevista personal y una prueba oral.

Tras este proceso de selección, la beca que han recibido los 600 seleccionados cubre el 100% del coste de un año escolar en los países de destino, gastos entre los que se incluyen el alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los 10 meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores. Además, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar la adaptación a sus nuevos entornos.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros, ha permitido desde su creación que más de 3.500 jóvenes disfruten de una experiencia educativa y personal única en Estados Unidos y Canadá, algo que este año ha recaído en esta estudiante chiclanera que cursa sus estudios en el IES Poeta y que, a buen seguro, tendrá la oportunidad de vivir un curso que nunca olvidará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios