PUERTO REAL

El IES Antonio Muro se une al Proyecto Activa Acuática de SoloSurf

  • Dos alumnos del Aula Especifica vivieron este jueves su primera experiencia de surf en playa

Dos alumnos del Aula Específica del IES Profesor Antonio Muro, han vivido este jueves su primera experiencia de surf en playa, dentro del Proyecto Activa Acuática que la Asociación SoloSurf puso en marcha el pasado año.

En las últimas semanas, los dos alumnos del instituto puertorrealeño estuvieron participando en sesiones previas de piscina y ahora tocaba dar el salto al lugar natural de práctica del surf. Ha sido en la playa Santa María del Mar de la capital gaditana, donde SoloSurf desarrolla sus sesiones de otoño a primavera, el lugar en el que estos jóvenes han recibido su bautizo surfero.

Previamente, el equipo técnico de SoloSurf ha mantenido reuniones informativas con los padres de los alumnos del Aula Específica y con el propio profesorado sobre las terapias que desarrolla la asociación dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales. Asimismo y también como paso previo a las sesiones, los técnicos de SoloSurf hicieron una evaluación de los alumnos que han accedido finalmente a los programas.

Con el IES Profesor Antonio Muro, ya son dos los institutos de la Bahía de Cádiz que participan en el Proyecto Activa Acuática, inaugurado en mayo del pasado año con el IES Drago de Cádiz. La Asociación SoloSurf tiene abierto el Proyecto Activa Acuática y en está previsto que en próximas fechas se incorporen más institutos con nuevos alumnos de aulas específicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios