Provincia de Cádiz

Más de 400 alumnos de ESO, en una campaña de salud y tráfico

  • La convocatoria, denominada Road Show, se desarrollará en el instituto El Picacho mañana

El instituto El Picacho ha sido el lugar elegido para la celebración mañana del denominado Road Show, una iniciativa sanitaria de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento dirigida a más de 400 alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de los distintos centros docentes de la ciudad.

El edil delegado de Juventud, Juan Marín, ha explicado que este evento "se enmarca dentro de las campañas preventivas tanto sanitarias como de accidentes de tráfico para los jóvenes de Sanlúcar y se celebra en una fecha próxima a las vacaciones de verano, en las que habitualmente se descuida mucho el uso del caso, lo que provoca en muchas familias dramas innecesarios y evitables con sólo cumplir las normas básicas de seguridad".

El patrocinio de esta convocatoria corre a cargo de la Administración autonómica con la colaboración de Trafpol-Irsa España, "la primera ONG formada por miembros de las policías locales y por la asociación para el estudio de la lesión medular", algunos de cuyos integrantes participarán en esta jornada. Técnicos de la Consejería de Salud también intervendrán en esta cita, cuya finalidad es "conectar con la población de mayor riesgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios