Coronavirus cádiz

Ascienden ya a 12 los fallecidos en la residencia de Ubrique

  • Tres mayores del centro han muerto hoy junto a otros dos del asilo de Alcalá del Valle

Ascienden ya a 12 los fallecidos en la residencia de Ubrique

Ascienden ya a 12 los fallecidos en la residencia de Ubrique / E. T

Otros cinco ancianos de la Sierra han fallecido en las últimas horas de este miércoles con síntomas de coronavirus, aunque en la mitad de los casos no está confirmado por las autoridades sanitarias. Tres de ellos eran residentes del asilo de Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, con lo que la cifra de muertes en este centro asistencial se eleva a 12 desde que comenzó la crisis sanitaria, con lo que ha generado un gran pesar entre la población local. Dos de ellos, habrían muerto en la misma residencia ubriqueña  mientras el tercer deceso ha ocurrido en el hospital de Villamartín, que habría certificado la muerte de una residente de la misma institución asistencial que llevaba ingresada desde hace una semana y que es natural de Villaluenga del Rosario.

La cuarta persona es de la residencia de Alcalá del Valle y natural de Olvera, que ha fallecido en las instalaciones hospitalarias de Villamartín. Por último, otro residente del centro de Alcalá del Valle ha fallecido este miércoles en el hospital de Ronda. 

Vecinos y familiares de afectados de la residencia de Ubrique han vuelto a exigir a través de las redes sociales una intervención de urgencia e información para saber el alcance del Covid 19 en las instalaciones. Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha reforzado la asistencia con personal sanitario en este centro privado gestionado por una congregación de monjas, al igual que la Fundación López Mariscal, con sede en la localidad, que ha movilizado a 18 trabajadores.

José Porras Naranjo, secretario general de esta federación de UGT, ha dicho a EFE que "exigimos a la Junta de Andalucía abrir urgentemente una investigación y que facilite a su vez una información exhaustiva y veraz, para conocer realmente la gravísima situación que acontece en dicha residencia". Y añade que "nuestro sindicato no alcanza a comprender qué situación se esta dando en la residencia privada Nuestra Señora de los Remedios en Ubrique" cuando continúan falleciendo "a un ritmo alarmante" los usuarios a pesar de que la Junta de Andalucía "notificó" que haría "un control permanente en la residencia", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios