Provincia de Cádiz

60 aniversario de las Fiestas de la Virgen del Carmen en la villa

  • María José Rodríguez es la autora del cartel y 'El Latero' centrará el acto al Hombre del Mar

Una instantánea de la chipionera María José Rodríguez en un cartel confeccionado por la firma Fotografía José Luis anunciará las próximas Fiestas de la Virgen del Carmen, que se celebrarán el martes 16 de julio, coincidiendo con su 60 aniversario.

Este año, el Ayuntamiento ha abierto a todos los interesados la posibilidad de que una fotografía suya se convirtiera en el cartel de esta fiesta tan popular en la localidad. El Consistorio, la Hermandad del Cautivo y los pescadores del municipio preparan una celebración especial con motivo de dicha efeméride.

En esta ocasión, la Patrona de los Marineros saldrá a las diez de la mañana en procesión hasta La Cruz del Mar, donde embarcará para recorrer la costa chipionera. El paseo terminará a la una y media de la tarde para volver a la Parroquia de la O, donde a las seis habrá una misa y, una hora más tarde, la Virgen saldrá en procesión por las calles de la localidad.

El homenaje al Hombre del Mar será en esta oportunidad para José Luis Gómez 'El Latero'. Será en La Cruz del Mar poco antes del embarque de la Virgen en un acto con novedades "para que tenga mayor relevancia". La jornada festiva concluirá a medianoche con fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios