Aniversario

La Subdelegación de Defensa en Cádiz, "un trabajo diario que soluciona problemas de muchas personas"

  •  El subdelegado de Defensa en Cádiz alaba el servicio de una administración que cumple 25 años

El Subdelegado de Defensa, a la derecha, con el delegado de Andalucía y Subdelegado del Gobierno.

El Subdelegado de Defensa, a la derecha, con el delegado de Andalucía y Subdelegado del Gobierno. / D. C.

La Subdelegación de Defensa en Cádiz realiza “un trabajo diario, con frecuencia desconocido o poco apreciado por quienes no han tenido una relación directa con nosotros, pero que soluciona los problemas de muchas personas”. Son palabras del Subdelegado de Defensa en la provincia, el coronel de Infantería de Marina Joaquín Tomás González Fernández. La administración de la que está al frente ha cumplido esta semana 25 años desde la creación de su sede en la provincia, en octubre de 1993.

La residencia militar de Cortadura acogió este jueves un acto que sirvió para conmemorar la efemérides, con la entrega de diversas condecoraciones y premios -como el Premio Subdelegación de Defensa 2019 al Ayuntamiento de Cádiz y el concurso escolar ‘Carta a un militar español’- y con reconocimientos a su personal. El subdelegado, que intervino en el acto, destacó precisamente la labor de todos estos años y “lo importante”:“que en la Subdelegación de Defensa en Cádiz, como todas, estamos para servir, quien no sirve no vale”.

Así, González Fernández ha resaltado los 25 años de un trabajo que “siempre ha estado orientado por unos conceptos, por unos principios fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos y cumplir lo más exactamente posible con lo dispuesto en nuestra carta de servicios”. “El rigor, la constancia, el buen trato, la máxima exactitud posible, la puntualidad en la gestión, el orden, el cuidado en el manejo de la documentación,… 25 años de servicio y dedicación a esta provincia”, añadía.

Durante este tiempo, se ha tratado de que “nuestros clientes: el personal en reserva, el adscrito por encomienda de gestión, retirado, viudas, huérfanos si fuera el caso, opositores, reservistas voluntarios, personal civil adscrito, unidades apoyadas, … se sientan perfectamente atendidos y confíen en nosotros para gestionar sus necesidades en el ámbito de la administración y su relación con el Ministerio de Defensa u otros organismos si fuera necesario”.

Y es que sus funciones son muy variadas y van desde el reclutamiento a la administración del personal militar retirado o en situación de reserva sin destino y del personal civil de Defensa, pasando por la gestión del patrimonio, la inspección de calidad y seguridad industrial o la difusión de la cultura de defensa. Su plantilla presta apoyo administrativo a miles de personas, y muchas de ellas pasan por allí cada año.

El subdelegado cree que es necesario “seguir mejorando, innovando procedimientos y adaptando los existentes a las necesidades de los tiempos y el cambio en nuestros cometidos o en la forma de realizarlos”. “Trabajar para mejorar, ese es nuestro lema”, apunta. Además recuerda la obligación de “continuar con todas las acciones posibles para fomentar e incrementar en la sociedad gaditana el conocimiento, el reconocimiento, y el aprecio de lo que significan Defensa, Seguridad y Fuerzas Armadas”, que “son instrumentos imprescindibles para preservar la paz y el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas”.

En este aniversario no se quiso olvidar de quienes “bajo el mando de los anteriores delegados y subdelegados pusieron las bases de la normalización del trabajo y para el prestigio del que goza hoy en día la Subdelegación”.

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