Provincia de Cádiz

3 años por apuñalar a un hombre en El Puerto

  • El procesado esgrimió una navaja cuando estaba discutiendo con la víctima

C.O. aceptó ayer en la Audiencia Provincial de Cádiz una pena de tres años de prisión por haber apuñalado en El Puerto, hace más de dos años, a un hombre con el que estaba discutiendo. El procesado también aceptó indemnizar a la víctima con unos 7.000 euros por las lesiones y las secuelas que padece el apuñalado.

Los hechos que iba a juzgar ayer la Sección Cuarta de la Audiencia sucedieron en la avenida de Sanlúcar de El Puerto. Eran las doce y media de la mañana del 15 de enero de 2009. El procesado, con antecedentes penales cancelables por imperativo legal, inició una discusión con J.A. y en el curso de la riña, le dijo a éste: "Te voy a matar a ti y a tu hijo". A continuación, esgrimió una navaja y le dio tras puñaladas a J.A. en el costado y en el brazo izquierdo.

Es el relato que figura en el escrito de calificación provisional del fiscal, que en principio solicitaba cinco años de prisión para el procesado por un delito de lesiones.

La defensa del acudo negoció un acuerdo con el fiscal, hubo un pacto con el que se mostró de acuerdo el procesado y no fue necesario celebrar el juicio. El tribunal dictará ahora una sentencia de conformidad cuyo fallo fue adelantado ayer en la sala de vistas.

La víctima sufrió una serie de lesiones que le impidieron desempeñar sus ocupaciones habituales durante 30 días. Como secuelas, padece una limitación de la extensión de la muñeca izquierda y dos cicatrices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios