Provincia de Cádiz

Antonio Sanz, nuevo coordinador de relaciones institucionales entre el PP y la Junta

  • El presidente andaluz, Juanma Moreno, anuncia el nombramiento como una medida para reforzar el diálogo entre ambos como "una correa de transmisión de las inquietudes" de sus miembros y los ciudadanos

Juanma Moreno saluda a Ana Mestre en presencia de Antonio Sanz.

Juanma Moreno saluda a Ana Mestre en presencia de Antonio Sanz. / Joaquín Hernández Kiki (Cádiz)

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el presidente de honor del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha sido designado hoy como coordinador de relaciones institucionales entre el Gobierno andaluz y el partido, para reforzar el diálogo entre ambos con una "correa de transmisión de las inquietudes" de sus miembros y los ciudadanos. Sanz había sido nombrado recientemente presidente de honor de los populares gaditanos, poco después de ceder la presidencia provincial a Ana Mestre.

Moreno ha dado a conocer este nombramiento durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A celebrado este lunes en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería). En el mismo ha contrapuesto la "bendita estabilidad" del Gobierno andaluz con el "espectáculo lamentable" vivido en las Cortes Generales durante la fallida sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez. El presidente andaluz mantiene que le "costaba entender" que en un acto "tan solemne" se produjese un "mercadeo insoportable de sillones entre Podemos y PSOE".

Ha defendido que cuando uno quiere ser presidente, es necesario "trabajar" y buscar puntos en común, primero con los partidos más afines ideológicamente y llevar los "deberes hechos" a la investidura tras sentarse "hasta la saciedad" a negociar, por "dignidad".

"No dar sólo un espectáculo en el que hemos visto que lo que sobraba era el proyecto político. Nadie hablaba de los intereses de los españoles. Lo único que primaba era dónde me sentaba yo en el Consejo de Ministros, qué cargo voy a tener y cómo se va a llamar mi Ministerio", ha dicho.

Asimismo, ha criticado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, fuese "testigo de excepción" durante "tres días" de este "fracaso rotundo" del PSOE y Sánchez en una "reconversión urgente" que ha puesto en marcha.

En este sentido, ha apelado al PSOE-A a que "se centre en Andalucía" y ha lamentado la "crisis de liderazgo" por la que, según él, atraviesa esta formación que "no encuentra su espacio como partido en la oposición".

"Necesitamos un PSOE serio, coherente, al PSOE que durante muchos años en España y también en Andalucía, a pesar de las enormes diferencias, creía en la política de Estado, entendía la política de Estado y a veces era capaz de pactar en términos de política de Estado. Ese PSOE ha desaparecido en España, pero desgraciadamente también en Andalucía", ha apuntado.

Por ello, ha deseado que cuanto antes encuentren "su sitio" para poder hablar con los socialistas sobre los problemas de los andaluces y cómo resolverlos.

Asimismo, ha defendido que el Gobierno andaluz tiene tres características "fundamentales": La moderación, el diálogo y "como consecuencia" de las anteriores, la estabilidad. De esta forma, ha subrayado la renovación por unanimidad de diferentes órganos o la inclusión de enmiendas de toda la oposición en los presupuestos.

"Por eso, no es de extrañar que muchos piensen que la vía andaluza es creíble, viable, sensata. Esa es la vía que hemos puesto en marcha, no la vía de la bronca permanente, sino la del entendimiento, el equilibrio y los puntos de encuentro", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios