Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La apertura de la calle Mendizábal sólo se encuentra pendiente del sentido del tráfico

  • La Junta da por terminada la obra del tranvía en este tramo, en el que queda colocar la señalización vial

La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado la obra de infraestructura, montaje de vía y urbanización de la calle Mendizábal. La reapertura al tráfico de esta neurálgica vía, que el pasado abril se cerró al paso de los coches para posibilitar las obras del ferrocarril metropolitano, está supeditada a la propuesta del Ayuntamiento sobre la opción de modificar el sentido de circulación por esta neurálgica vía, y su análisis conjunto con los técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz señala que junto a la obra civil, también se han instalado los postes de la catenaria en dicho tramo, quedando pendiente la señalización horizontal y vertical, que está condicionada al sentido final del tráfico por dicha vía; es decir, si es de entrada a la ciudad, como se reflejaba en el proyecto y se consensuó con los comerciantes, o de salida, como baraja ahora el consistorio.

La delegada de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha destacado que las obras del tranvía en Mendizábal "han cumplido con la programación prevista y consensuada con el Consistorio y vecinos y comerciantes", y ha expresado su convicción de que "el tranvía mejorará Chiclana y hará más amable esta ciudad que tantas posibilidades de futuro tiene".

Según la Junta, la intervención en la calle Mendizábal constituye, junto a la ampliación del Puente Grande, la actuación más singular de las obras del tranvía en Chiclana. "La implantación del futuro sistema de transporte en Mendizábal ha sido aprovechada para dotarla de una nueva configuración y diseño, con una reurbanización que permitirá potenciar el uso público de dicha vía para el peatón, compatibilizando a su vez el tráfico rodado y el tranvía", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios