Encuentro Apoyo estatal a la nueva directiva de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar

  • El subdelegado del Gobierno se entrevista con la junta entrante de la entidad sectorial.

La reunión se ha celebrado en la sede de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar. La reunión se ha celebrado en la sede de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar.

La reunión se ha celebrado en la sede de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar.

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Pacheco, ha visitado la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar para reunirse con la nueva junta directiva de la entidad, presidida por Antonio Romero como patrón mayor, a fin de “hablar acerca del proyecto que tiene para la lonja, conocer sus problemas de primera mano, sus retos y ver cómo podemos colaborar de la mejor manera posible”, según ha manifestado.

Pacheco ha destacado que “la Cofradía de Sanlúcar, que cuenta con una plantilla de 20 personas y asistencia externa jurídica y económica, busca mantener un sector muy potente y que genera una gran cantidad de empleo y riqueza en una posición competitiva y sostenible”. “Cada persona embarcada -500 en Sanlúcar- genera un empleo directo de otras tres en tierra, por lo que hablamos de otras 1.500 personas trabajando en el sector”, ha precisado.

Igualmente, el subdelegado del Gobierno ha subrayado que “tuvo una producción pesquera de más 5.000 toneladas de pescado en 2019, con un valor de primera venta de 22 millones de euros”. “Es la primera cofradía del Golfo de Cádiz en gestionar una depuradora de moluscos desde el propio sector”, ha señalado.

Asimismo, ha resaltado que el puerto de Bonanza posee “una de las lonjas más activas de Andalucía con una importante flota de 54 arrastreros, 23 marisqueras de chirla -dragas hidráulicas-, 20 artes menores -principalmente trasmallo- y la flota de cerco, compuesta por 10 barcos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios