Chiclana

¿Una app para saber dónde aparcar sin dar vueltas por Chiclana?

  • Cs Chiclana propone implantar el sistema de aparcamiento inteligente para ahorrar tiempo a los conductores y emisiones de CO2 al planeta

La Policía Local desvía el tráfico en la Alameda del Río, en una imagen de archivo.

La Policía Local desvía el tráfico en la Alameda del Río, en una imagen de archivo.

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista, ha propuesto que se estudie implantar un sistema inteligente de aparcamiento por control digital en la ciudad para facilitar a los conductores encontrar plazas disponibles ahorrándoles tiempo a ellos y emisiones al planeta.

“Además de mejorar la circulación de los vehículos esta tecnología “una reduciría las emisiones de CO2 ya que un porcentaje del tráfico actual corresponde a las personas que están buscando aparcamiento”, explicó Batista.

Este sistema de búsqueda de plazas libres en tiempo real -denominado Smart Parking- servirá también para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad al ofrecer información actualizada al minuto de cuántas plazas para personas con movilidad reducida están libres. Asimismo, de cara al futuro, también identificaría los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Esta tecnología podría implementarse mediante la instalación de sensores o cámaras. La información en tiempo real se retransmitiría a través de una app o página web de fácil acceso para el ciudadano desde su teléfono móvil.

Batista pide al equipo de Gobierno que estudie la medida para incorporarla al Plan Director de Digitalización y Smart City de Chiclana, “cuyas acciones concretas de futuro desconocemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios