Majoras sanitarias

A primeros de octubre arrancará el servicio de Urgencias del Hospital La Janda

  • Para noviembre se contempla la puesta en marcha de los dos quirófanos y los ingresos hospitalarios

Aspecto exterior del Hospital La Janda

Aspecto exterior del Hospital La Janda / Manuel Aragón Pina (Vejer)

El próximo martes 1 de octubre abrirán las urgencias del Hospital La Janda. Se trata de un nuevo paso para la puesta en funcionamiento al completo de este equipamiento sanitario, ya que evitará desplazamientos al hospital de Puerto Real para los vecinos de los términos municipales de Benalup, Conil, Barbate y Vejer.

Una fecha que ha sido avanzada por Ana Mestre, la delegada del Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz, quien ha presidido una reunión con todos los responsables en materia sanitaria de la provincia. En ese avance de fechas se ha expuesto que para el mes de noviembre se prevé la apertura de los dos quirófanos y el ingreso hospitalario, lo que supondrá la puesta en funcionamiento de este hospital antes de que finalice el año.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, que también ha estado presente en ese encuentro, ha expresado que “no es una noticia más, ya que lleva mucho tiempo luchando para lograr la apertura definitiva de este centro hospitalario”.

Esta apertura se suma a la ampliación de consultas desde este lunes, como traumatología, otorrino-laringología, ginecología y cirugía general.

Según ha apuntado el alcalde, este servicio de urgencias hospitalarias contará con más de 15 médicos, pruebas diagnósticas y laboratorios para atender cualquier urgencia médica sin tener que desplazarse al Hospital de Puerto Real a casi 50 kilómetros de distancia y el tiempo que conlleva en situaciones críticas.

El alcalde ha querido agradecer al nuevo gobierno de la Junta, y especialmente al Consejero de Salud, Jesús Aguirre y a la delegada territorial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre por atender el cumplimiento del calendario acordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios