Provincia de Cádiz

Dos arrestados en La Línea por estafar 47.000 euros por internet

  • Los detenidos engañaban a vendedores de distintos productos a través de portales de compra por medio de justificantes falsos de transferencias bancarias.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autoras de siete delitos de estafa cometidos desde La Línea de la Concepción a través de internet. El total de lo estafado asciende a 47.000 euros, siendo las víctimas de diferentes localidades del sur de España, como Córdoba o Lorca (Murcia). 

En una nota, la Policía ha explicado que los hechos fueron denunciados a finales del pasado mes de agosto, iniciándose una investigación que ha permitido localizar y detener a los presuntos responsables, así como recuperar diferentes efectos, como una motocicleta de 450 cc y una bicicleta de alta gama valoradas en 7.800 euros. Según ha detallado, los detenidos contactaban a través de portales de compra y venta de internet con vendedores de todo tipo de productos, tales como bicicletas, motos, teléfonos y relojes de alta gama, acordando la compra de estos productos y su posterior envío a través de empresas de mensajería. El pago de los mismos se realizaba mediante transferencia bancaria, induciendo los autores de los hechos a engaño a los vendedores, puesto que éstos le mostraban justificantes de las supuestas transferencias efectuadas, si bien las mismas no llegaban a materializarse. 

En la investigación han participado agentes de la UDEV  de la Comisaría de Estepona (Málaga) y la Línea de la Concepción, así como los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios