Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

La asamblea de Equo también apuesta por la confluencia de las izquierdas

Asamblea de Verdes Equo Puerto Real

Asamblea de Verdes Equo Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La asamblea local de Verdes Equo Puerto Real también apuesta por la confluencia de las izquierdas para las próximas elecciones municipales que se van a celebrar en mayo de 2023. El grupo ecologista en Puerto Real, tras un encuentro, ha expresado su “deseo y compromiso” de que se haga realidad “una lista y un proyecto unitario de todos los partidos y de todas las personas a la izquierda del socialismo”.

La visión de Equo, según detallan en un comunicado, es la de dar forma a “un proyecto único, singular e ilusionante para la ciudadanía progresista y de izquierdas de Puerto Real, y nuestra ambición es ser capaces de movilizar todos los recursos y a todas las personas dispuestas a transformar la ciudad, independientemente de su origen o militancia”.

El agrupación verde de la Villa, que actualmente mantiene su presencia en la corporación local con una concejala, cree que el reto que se les presenta es “mayúsculo”, al tiempo que supone “una enorme oportunidad para diseñar un programa de gobierno que nos permita poner en marcha un proyecto de izquierdas robusto, radicalmente feminista e igualitario, profundamente ecologista y absolutamente comprometido con la justicia social”. 

De este modo, la asamblea de Verdes Equo camina en el mismo sentido que la asamblea local de Izquierda Unida, que ya comunicó en días pasados su intención de apostar con una confluencia. Quien aún no ha tomado ninguna decisión al respecto es Podemos Puerto Real. No lo ha hecho su asamblea pero sí algunos militantes que ya firmaron un manifiesto en esa misma línea, junto a otros militantes de Izquierda Unida y Equo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios