Provincia de Cádiz

La asamblea estatal de Ecologistas en Acción arranca hoy en El Puerto

  • Participarán unas 300 personas de 60 grupos conservacionistas del país

Ecologistas en Acción celebrará desde hoy y hasta el lunes en El Puerto su XII asamblea estatal, la primera que se llevará a cabo en una loclaidad andaluza. El lugar elegido para el cónclave es el Parque Metropolito de los Toruños.

Esta asamblea estatal arrancará a las 11.00 horas de hoy con una mesa redonda de expertos sobre 'Cambio climático, sistema agroalimentario y migración ambiental', acto que estará abierto a todo el público. Por la tarde se inciiarán las áreas de trabajo, a la que cada ecologista puede optar según sus intereses. Existen hasta 16 áreas de trabajo, entre ellas energía, agroecología, aguas, urbanismo, movilidad, contaminación, consumo o medio marino.

El domingo, las decisiones de cada área serán aprobadas por la asamblea, que también revisará las diferentes actuaciones llevadas a cabo el año anterior, además de tratar temas de organización interna, financiación y coordinación.

La asamblea gaditana terminará el lunes después de desarrollar distintos talleres y tras celebrar una comida de despesque en la salina de Los Desamparados de Puerto Real, en el interior del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

En la asamblea participarán unas 300 personas de más de 60 grupos de Ecologistas en Acción de todas las comunidades autónomas, siendo esta la más numerosa de las 11 celebradas hasta la fecha.

Durante los tres días de la asamblea, el velero insignia de Ecologistas en Acción, el Diosa Maat, estará atracado en el Club Náutico de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios