Provincia de Cádiz

Las asambleas de El Puerto piden dotar de agua potable las fuentes públicas

  • Se trata de la propuesta más votada en el proceso de los Presupeustos Participativos 2018

El abastecimiento de agua potable en fuentes públicas ha sido la propuesta más votada por la ciudadanía y la que más puntos ha recibido tras la aplicación de los criterios de justicia social en los Presupuestos Participativos 2018. Este proyecto, que ya fue presentado el año pasado, lidera el resultado final junto a programas para la prevención de la exclusión social, la puesta en marcha de un servicio de autobús nocturno para toda la ciudad y la instalación de aparatos de ejercicios en el recién recuperado Parque de la Victoria.

La urgencia y las necesidades básicas; el número de personas beneficiadas; los colectivos desfavorecidos afectados; las reivindicaciones históricas; la promoción de la igualdad de género; el reparto equitativo entre las distintas zonas; los proyectos que aportan innovación y desarrollo local; las aportaciones a la convivencia, la integración, la tolerancia y el fortalecimiento del asociacionismo son algunos de los criterios sociales recogidos en el auto reglamento y que han sido aplicados por el grupo motor y la comisión delegada del proceso de Presupuestos Participativos 2018.

La valoración, como ya se anunció hace unas semanas por parte del gobierno municipal, llegaba tras las asambleas de votación ciudadana celebradas a finales del mes de noviembre y que contó con la participación, en votos, de 110 personas en las distintas asambleas repartidas por los distritos de El Puerto.

Según afirma el Ayuntamiento, con la aplicación de los criterios y ajustando la partida destinada a los Presupuestos Participativos, salen adelante un total de 9 propuestas ciudadanas. Estas han sido "las más votadas, por orden de preferencia siguiendo los criterios de justicia social que ha aplicado la propia ciudadanía que integra la comisión delegada del proceso", según manifiesta la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios