Provincia de Cádiz

Una asesoría online y una productora de videojuegos, premios AJE 2015

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz distingue las mejores trayectoria empresarial e iniciativa emprendedora

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz entregó ayer por, la tarde sus premios anuales en las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora con los que rinde homenaje a los jóvenes empresarios de la provincia.

El acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia en Cádiz, y que este año cuentan con el patrocinio de La Caixa y Software DelSol, reconoció la labor de las empresas Ayuda-T Pymes, de los jóvenes empresarios Alfredo Pérez y María Vera, ubicada en El Puerto y Omniumlab, de los emprendedores José Antonio Racero y Verónica Quirell, de Algeciras, que se alzaron con los Premios AJE en las modalidades de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.

El empresario gaditano Alfredo Pérez, recogió de manos del presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, y presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas, el galardón y el diploma, y el software gratuito gentileza de los patrocinadores de los Premios AJE de esta edición, Software DelSol.

Ayuda-T Pymes nace en el año 2011 con la filosofía de prestar un servicio online de asesoría que optimizara los procesos, funcionamientos, precios y servicios de una asesoría tradicional. Se trata de una empresa meramente tecnológica (TIC) con una clara vocación dirigida al cliente, y que "innova en un sector que hasta nuestra llegada no había sido "industrializado", siendo pioneros en ello", según destaca su promotor.

Hoy Ayuda-T Pymes es más que una asesoría online o empresa TIC que tiene diversas vías de negocio, con más de 1.700 clientes distribuidos a lo largo de todo el país, 150 asesorías y 42 personas contratadas directamente. "Somos la empresa que gestiona más pymes y autónomos en España y esperamos ser muchísimo más en un futuro, ya que ahora comienza nuestra fase 2 de expansión".

Por su parte, la empresa algecireña Omniumlab, de José Antonio Racero, se hizo con el Premio AJE Cádiz a la Iniciativa Emprendedora. Desde 2013 desarrollan soluciones tecnológicas del entorno de las TICs, bajo el concepto de SaaS (Software as a Service), bien para explotación propia, bien para explotación de terceros. La empresa está especializada en el desarrollo de Serious Games (videojuegos formativos para empresas), aplicaciones móviles nativas (Android, iOS y Windows Phone) y productos in-company (software a demanda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios