San Fernando

Las asignaciones mensuales a los grupos municipales se incrementarán también un 4% en San Fernando

  • Las cantidades oscilarán entre los 11.730 euros que percibirá el grupo socialista y los 3.135 que percibirán por sus dos concejales Cs, Vox y Podemos 

Foto de familia de la nueva Corporación Municipal tomada en el Teatro de las Cortes el pasado 15 de junio.

Foto de familia de la nueva Corporación Municipal tomada en el Teatro de las Cortes el pasado 15 de junio. / Nacho Frade (San Fernando)

Las asignaciones mensuales que se repartirán los seis grupos municipales representados en la Corporación Municipal será otro de los puntos del acuerdo de retribuciones que el próximo lunes irá al primer pleno del mandato.  
Al igual que con el resto de conceptos, estas cuantías -un tema especialmente polémico en los últimos años- se verán incrementadas en un 4%, subida que el gobierno ha justificado en la actualización de estas retribuciones conforme a la subida del IPC en los últimos años.
Las asignaciones mantendrán un componente fijo de 1.225 euros con otro variable que dependerá del número de concejales alcancanzado por cada una de las siglas con representación (a razón de 955 euros por edil). 

Los sueldos y las asignaciones de la nueva Corporación

Las cifras del nuevo Ayuntamiento Las cifras del nuevo Ayuntamiento

Las cifras del nuevo Ayuntamiento / Diario de Cádiz (San Fernando)

De esta forma, el grupo socialista, con 11 concejales, será el grupo que percibirá la asignación más elevada: 11.730 euros al mes.
Le seguirá, por este orden, el grupo popular (con 5 ediles) que percibirá una asignación de 6.000 euros, AxSí con 4.090 euros; y Cs, Vox y Podemos, cada uno de ellos con 3.135 euros por sus dos representantes en la Corporación Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios