Chiclana

Las asociaciones contra la drogodependencia se reúnen en Chiclana

  • El Hotel Barrosa Park acoge las XVIII Jornadas Andaluzas de Asociaciones de Drogodependencias, SIDA y Patología Dual 

Los asistentes a las jornadas, en una foto de grupo.

Los asistentes a las jornadas, en una foto de grupo.

El hotel Barrosa Park acogió este fin de semana las XVIII Jornadas Andaluzas de Asociaciones de Drogodependencias, SIDA y Patología Dual Adicciones: más allá de la pandemia.

Organizado por la Federación Andaluza Redes y con la colaboración del Ayuntamiento, unas 32 asociaciones se reunieron en Chiclana tras varios años de pandemia en los que se suspendieron este tipo de encuentros presenciales, pero en los que su labor fue incansable.

Las jornadas comenzaron el viernes con la bienvenida y entrega de documentación, y a las 19.00 horas se celebraró el acto de inicio con la presencia del alcalde de Chiclana y de la presidenta de la Federación Andaluza Redes, María Pedrouso Cabaleiro. Asimismo, se celebraron las asambleas de la Federación Andaluza Redes y de la Federación Provincial Nexos.

El sábado 14 de mayo la jornada dio comienzo a las 10.30 horas con la proyección del video y conferencia El Miedo al Miedo, en la que participó la educadora psicosocial y pedagoga terapéutica, Pilar Cuadrado Félix; para continuar con una actividad de dinámica grupal y un turno de ruegos y preguntas.

Y el domingo 15 la jornada dio comienzo a las 11.00 horas con la ponencia Las adicciones en las personas sin hogar a cargo de José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz y presidente de la Asociación de Voluntarios por Otro Mundo. La clausura corrió a cargo de la presidenta de Redes, María Pedrouso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios