Defensa

1.700 aspirantes para ser soldado en Cádiz

  • La Subdelegación de Defensa recibe el 11% de las solicitudes de toda España para acceder a una de las plazas de tropa y marinería

Infantes de Marina en un desfile en San Fernando.

Infantes de Marina en un desfile en San Fernando. / Román Ríos

La Subdelegación de Defensa en Cádiz ha recibido un total de 1.699 solicitudes de aspirantes que quieren acceder a una de las plazas de tropa y marinería que el Ministerio ha ofertado en el último ciclo de selección.

El pasado lunes se cerró el plazo de presentación y Cádiz ha recibido el 11% de total de solicitudes de todo el país, de las cuales 1.407 son de hombres y 292 son de mujeres. En toda España se han registrado 15.444 solicitudes, apuntaron fuentes de la subdelegación gaditana.

Aunque este número represente una gran cantidad de peticiones, no es una cifra que sea una excepción para Cádiz, ya que la provincia suele ocupar los primeros puestos en estas convocatorias para ser soldado o marinero.

Las Fuerzas Armadas ofertan en esta ocasión 3.500 plazas de tropa y marinería en todo el país, 2.425 para el Ejército de Tierra, 550 para el Ejército del Aire y 525 para la Armada. Los destinos en la provincia de Cádiz son  368. Para la Armada son 340, en sus distintas unidades y buque de San Fernando, Rota y Cádiz y 175 en el Tercio de Armada de Infantería de Marina. Además, para Tierra hay 28 para ingresar en el Regimiento de Artillería de Costa 4, bien en San Fernando o en Tarifa.

La Subdelegación de Defensa acoge estos días las pruebas de conocimientos, con examen de actitudes psicotécnicas, y en septiembre tendrá lugar las pruebas físicas de este segundo ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios