Evolución de la pandemia

Chiclana quintuplica la tasa de contagios por Covid respecto al final del estado de alarma

  • Desde el final de las restricciones, hace poco más de un mes, la localidad ha pasado de 39,9 a 200,8 positivos por cada 100.000 habitantes

  • Es la ciudad con mayor tasa de los grandes municipios de la Bahía 

Una mujer accede al módulo de la Junta para participar en uno de los cribados realizados en Chiclana.

Una mujer accede al módulo de la Junta para participar en uno de los cribados realizados en Chiclana. / D.C. (Chiclana)

Los datos siguen siendo preocupantes en Chiclana en lo que a la evolución de los contagios por Covid 19 se refiere, ya que desde el final del estado de alarma, el pasado viernes 7 de mayo, momento en el que la localidad registró su menor tasa de contagios, este indicador se ha multiplicado por cinco en el municipio, pasando de los 39,9 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días de entonces a los 200,8 de hoy martes 15 de junio.

Dicho aumento se ha venido produciendo de forma progresiva en las últimas semanas, si bien durante los últimos días el incremento ha sido mayor, pasando de una media de cuatro o cinco contagios diarios a más de 12 positivos en cada jornada, alcanzándose algunos días 15 e incluso 21 contagios. De esta forma, hoy martes han sido 13 los contagios notificados por la Junta, lo que eleva el número de positivos de los últimos siete días hasta los 97 y a 171 en las últimas dos semanas. Cabe recordar que estos mismos indicadores se situaban el pasado 7 de mayo en 11 positivos en los últimos siete días y 34 en las dos últimas semanas. 

Con estas cifras, el número total de contagiados en Chiclana desde que se inició la pandemia asciende en la actualidad a 4.798, si bien en el lado positivo hay que destacar que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad no ha variado desde hace ya semanas, manteniéndose en 74 muertes por esta causa.

Así, las cifras actuales de contagios en Chiclana la sitúan como la ciudad con más de 50.000 habitantes de la Bahía con mayor tasa de contagios, seguida de El Puerto, con una tasa de 143,3; San Fernando, con 93,7, y Cádiz, con 93,6.

Según apuntan diversas fuentes sanitarias y autoridades, los motivos de dicho aumento pueden estar ligados a la relajación de las medidas de seguridad desde que acabó el estado de alarma, así como a la celebración de diferentes eventos y actos sociales como comuniones, bodas, fiestas de final de curso, botellones, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios