Provincia de Cádiz

Aumentan los divorcios en Cádiz en el tercer trimestre del año

  • En números absolutos, las provincias andaluzas con mayor número de disoluciones matrimoniales fueron Sevilla y Málaga, con 877 y 769 respectivamente, seguidas de Cádiz, con 664

Una mujer se despoja de su alianza.

Una mujer se despoja de su alianza. / R. D.

Las demandas de disolución matrimonial han vuelto a descender en Andalucía en el tercer trimestre del año, una disminución en todas las formas de disolución matrimonial (divorcios, separaciones y nulidades) del 3,2 % respecto al mismo trimestre de 2021, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En Jaén, Huelva, Granada, Sevilla y Málaga disminuyó el número de disoluciones matrimoniales respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, en Almería, Cádiz y Córdoba se produjeron incrementos en el número de disoluciones matrimoniales respecto a ese periodo.

En números absolutos, las provincias andaluzas con mayor número de disoluciones matrimoniales fueron Sevilla y Málaga, con 877 y 769 respectivamente, seguidas de Cádiz (664), Granada (393), Córdoba (364) y Almería (345).

Las provincias con menos disoluciones matrimoniales en el tercer trimestre del año han sido Jaén, con 236, y en Huelva, con 213.

El conjunto de las demandas de disolución matrimonial registradas en los órganos judiciales andaluces ha ascendido a 3.861, cifra que representa una disminución del 3,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el ritmo de disminución en este trimestre ha sido inferior al observado entre abril y junio, que fue del 10,6 %.

Todas las formas de disolución matrimonial disminuyeron en el trimestre analizado.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del total del año con la población a 1 de enero de 2022, se observa que el mayor número de demandas de disolución por cada 100.000 habitantes se dio en Canarias, con 53,2; La Rioja, con 47,9; Comunidad Valenciana, con 46,4; y Andalucía, con 44,6.

Todos estos territorios superaron la media nacional, que fue de 41,2 demandas por cada 100.000 habitantes.

En el lado opuesto se sitúan el País Vasco, con 30; Castilla y León, con 33,7; Navarra, con 34,2; y Extremadura, con 34,5.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios