Sanlúcar

Continúa el incremento de la recogida selectiva de residuos

  • El último balance municipal, que compara los primeros cinco meses del año con el mismo periodo de 2018, arroja cantidades superiores tanto en vidrio y envases como en papel y cartón.  

Contenedores de recogida selectiva de residuos en el centro de la ciudad.

Contenedores de recogida selectiva de residuos en el centro de la ciudad.

El Gobierno local ha difundido un nuevo balance del servicio de recogida selectiva de residuos en la ciudad, destacando que en los primeros cinco meses del año registró “un importante incremento”.

En cuanto al vidrio, se recogieron 148.932 kilos, “lo que supone casi el doble del mismo periodo del año anterior”, que se cerró con 77.585 kilos. “Además de estas cantidades, con la colaboración de Ecovidrio se sigue trabajando en un sistema de recogida puerta a puerta de estos residuos para los bares y locales de hostelería por la zona del casco histórico de Sanlúcar. En lo que va de año se han recogido ya 26.000 kilos de envases”, ha explicado el Gobierno municipal.

En relación a los envases de los contenedores amarillos, se recogieron 198.740 kilos, frente a los 166.640 del mismo periodo de 2018. En papel y cartón “también se registró un extraordinario crecimiento”, con un total de 223.210 kilos, bastante más que entre enero y mayo de 2018, cuando se recogieron 123.530 kilos.

Recordó que “antes del 1 de julio” el servicio para cartón y envases comenzará a funcionar de lunes a viernes y seguirá así hasta el 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios