Provincia de Cádiz

Las autoescuelas quieren exámenes de conducir en agosto

  • El sector cree que la situación económica no es la mejor para cerrar un mes por el parón de las pruebas de Tráfico, que asegura que el cese real será de 14 a 19 días

Las autoescuelas de la provincia no quieren estar sin actividad en agosto. El verano es una época fuerte para captar alumnos y la situación económica no está ni muchos menos boyante para que no haya exámenes en un mes. Eso es al menos lo que defienden las tres asociaciones que engloban a las autoescuelas de la provincia (Cádiz, Jerez y Algeciras). Según explican desde la Asociación Gaditana de Autoescuelas es una solicitud que hicieron en marzo a Tráfico, y mañana se reunirán con su jefe provincial Luis Javier Herrero para tratar la situación.

El sector pretende que no haya un parón total que les obligue al cierre en un momento económico malo. En otras jefaturas como en Málaga, aseguran, se mantiene una buena parte de los exámenes y esperan que aquí hay al menos haya una pequeña parte de examinadores para poder realizarlos. Manuel Sánchez, presidente de la asociación gaditana, comentaba ayer que la intención de las autoescuelas es poder seguir ofreciendo servicio en agosto. "Hay mucha gente joven que aprovecha el verano para sacarse el carnet y que después se va a estudiar fuera. Dependemos de Tráfico para mantener esos clientes", explicó. Andrés Rodríguez, con varias autoescuelas en la Bahía gaditana, afirmaba que están tirando "a trancas y barrancas" y "no se puede cortar un servicio encima en una época buena para trabajar". "Pedimos al menos que se recorte el tiempo, que haya unos servicios como lo hay para tramitar otras cuestiones", dijo. Para estas empresas, como muchas otras, la crisis no está pasando de largo. "Muchos padres cuando sus hijos cumplían 18 años le pagaban el permiso de conducir. Ahora, le dicen que se lo paguen ellos cuando trabajen", comenta.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico afirmaron que han estudiado la petición de las autoescuelas para reducir al máximo el tiempo sin exámenes, "teniendo en cuenta el derecho de vacaciones que tienen todos los empleados y con la finalidad de dar un servicio digno tanto en este tema como en todos los que son de su competencia". En principio, se tomó la decisión de suspender los exámenes en la provincia entre el 1 y el 26 de agosto y así se comunicó a las autoescuelas en abril, que pidieron reducir esas fechas.

Ahora, según explicó a este medio el jefe provincial de Tráfico Luis Javier Herrero, la "suspensión real de los exámenes para la obtención del permiso oscilará entre los 14 y 19 días y la suspensión real de las labores administraciones sólo de 13 días, lo que supone una importante limitación en el ejercicio del derecho al disfrute de vacaciones para el personal funcionario tanto administrativo como examinador".

Tráfico propone que en caso de que no pudiera absorberse toda la demanda de exámenes en la última semana de julio se seguirá examinando en agosto hasta examinar todas las solicitudes presentadas. Además, a partir del 24 de agosto ya se admitirán nuevas solicitudes para empezar a ser examinados a partir del 29 de agosto. Herrero quiere que se tenga en cuenta que los exámenes forman parte de un procedimiento administrativo muy específico que requieren una importante carga de trabajo.

Las autoescuelas y el jefe provincial de Tráfico mantendrán una ronda de contactos esta semana en Jerez, La Línea y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios