Tras el fin de la huelga

Las averías de camiones entorpecen la retirada de la basura de las calles de El Puerto

  • Los trabajos de recogida  avanzan a un ritmo muy lento

Un trabajador de FCC, limpiando este miércoles un contenedor en la calle Albareda.

Un trabajador de FCC, limpiando este miércoles un contenedor en la calle Albareda. / D.C.

Se cumplen tres días desde el fin de la huelga de basuras en El Puerto, que dejó las calles durante once días prácticamente sin recogida de residuos, pero la imagen de la ciudad sigue dejando mucho que desear, con numerosas zonas plagadas de basuras.

Uno de los motivos es la continua avería de  los camiones de FCC, de los que debería haber diez de carga lateral  para cumplir con el servicio pero que en la mañana de ayer solo permitió salir a dos de ellos, pasando a prestarse  la recogida con cuatro camiones por la tarde, tras repararse dos de ellos que se averiaron en el turno de noche anterior.

Esto, unido a que no se están realizando horas extra para agilizar la retirada de bolsas de las calles, hace que muchos contenedores sigan rebosando este miércoles, para desesperación de empresarios y vecinos.

Una imagen de este mismo miércoles en la avenida de Sanlúcar. Una imagen de este mismo miércoles en la avenida de Sanlúcar.

Una imagen de este mismo miércoles en la avenida de Sanlúcar. / D.C.

Según ha podido saber este periódico la empresa ha dado la orden de que a partir de este jueves los peones que trabajan a pie se sumen a la labor de retirada manual de las bolsas que permanecen en las aceras, aunque  de momento el Ayuntamiento no ha dispuesto de las  jornadas extraordinarias de las que se suele hacer uso ante eventos de especial relevancia o ante la afluencia de un mayor número de personas a la ciudad, unas jornadas para las que se cuenta normalmente con trabajadores eventuales.

Así las cosas, las tareas de recogida de la basura se prolongarán aún durante varios días, a menos que se acuerde dar un impulso a estas tareas que agilice la vuelta a la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios