Provincia de Cádiz

Nuevos avisos amarillos en la provincia de Cádiz por tormenta y viento

  • Las alertas afectarán a la sierra, en el día de hoy, y al Estrecho el próximo sábado.

Pronósticos de Aemet de avisos amarillos en la provincia de Cádiz.

Pronósticos de Aemet de avisos amarillos en la provincia de Cádiz. / Aemet

La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado este jueves, 5 de septiembre, el aviso amarillo por la probabilidad de tormentas en la sierra de Cádiz y prevé hacerlo por lluvias en la zona del Estrecho el próximo sábado.

Es el segundo día consecutivo que la provincia de Cádiz se ve afectada por esta alerta. En el día de ayer, el foco del aviso se centro, al igual que hoy, en Grazalema.

En la presente jornada, Aemet ha iniciado la alarma a las 10:00 horas y establece su finalización para las 22:00 horas. Las probabilidades que otorga al fenómeno meteorológico, de entre el 40 y el 70 %.

La alerta por viento está centrada en la zona del Estrecho y se augura su activación el próximo sábado, 7 de septiembre.

En este caso, se prevén rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. Las horas afectadas, las comprendidas entre las 10:00 y las 18:00.

Hoy también se encuentran en alerta amarilla por tormenta las provincias andaluzas de Almería, Granada, Málaga y Jaén. Granada corre la misma suerte pero por alerta de lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios