Provincia de Cádiz

3.000 avisos por correr en el radar de tramo de la CA-33 que comienza hoy a sancionar

Tráfico ha remitido más de 3.000 avisos por excederse de la velocidad permitida en los 3,5 kilómetros que controla el nuevo radar de tramo instalado en la carretera CA-33 a su paso por San Fernando, concretamente en el intervalo comprendido entre el polígono de Tres Caminos y el centro comercial Bahía Sur. El dispositivo, tal y como recordaron ayer desde la Dirección General de Tráfico en un comunicado, comenzará a sancionar hoy, después de que hayan transcurrido los dos meses de prueba, donde sólo se ha advertido a los conductores que sobrepasaban los 80 kilómetros por hora en este tramo de la autovía.

Durante este periodo, según datos de la Dirección General de Tráfico, se ha venido observando una significativa moderación de la velocidad hasta una media de 75 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Con todo, en este tiempo se han remitido más de 3.000 avisos por exceder dicho límite.

Los cinemómetros o radares de tramo son una nueva forma de controlar la velocidad, no en puntos kilométricos concretos, como hacen los radares fijos, sino en tramos de carreteras de varios kilómetros y no funciona con radares sino con cámaras de visión artificial. El procedimiento que se sigue es el siguiente: las cámaras (una por carril) graban de forma continuada a todos los vehículos a la entrada y salida de la zona de control. Las cámaras están sincronizadas por fibra óptica y con sistemas redundantes de información. Con los datos almacenados, se casan las matrículas iguales, se comprueban los tiempos de paso de cada vehículo y se calcula su velocidad media. Sólo se sanciona a los que han sobrepasado el límite de velocidad, que en la vía CA-33 es de 80 kilómetros por hora. Una vez detectada la infracción, el resto del procedimiento a seguir es igual que los radares fijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios