Rota

El Ayuntamiento se interesa por AccesibilidApp como nuevo recurso local

  • La Asociación de Discapacitados le remitirá las fotografías y avisos que los ciudadanos realicen a través de esta aplicación.

La concejala de Accesibilidad, Juana María Montes, reunida con la Asociación de Discapacitados de Rota.

La concejala de Accesibilidad, Juana María Montes, reunida con la Asociación de Discapacitados de Rota.

La Asociación de Discapacitados de Rota ha presentado al Gobierno local la nueva aplicación AccesibilidApp, a la que dicho colectivo se ha unido como entidad gestora.

La concejala de Accesibilidad, Juana María Montes, ha destacado que es “una herramienta más para hacer de Rota una ciudad más accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida”. Ambas partes han acordado que el colectivo trasladará “de manera regular” al Ayuntamiento “el informe con las fotografías y avisos que los ciudadanos realicen a través de esta aplicación” al objeto de “ir actuando sobre ellas en la medida de las posibilidades”.

AccesibilidApp es una aplicación promovida por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en colaboración con la Fundación Vodafone España que “sirve para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios