Rota

Cerrados dos parques para “proteger” la reproducción del Camaleón

  • El Botánico 'Celestino Mutis' y el parque de Punta Candor no abrirán hasta noviembre en cumplimiento de la ordenanza municipal para la conservación de esta especie, según ha informado el Gobierno local. 

El Botánico ‘Celestino Mutis’ y el parque de Punta Candor estarán cerrados hasta el 31 de octubre.

El Botánico ‘Celestino Mutis’ y el parque de Punta Candor estarán cerrados hasta el 31 de octubre.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha informado que el Botánico ‘Celestino Mutis’ y el parque de Punta Candor estarán cerrados hasta el próximo 31 de octubre en cumplimiento del “protocolo de actuación para la conservación del Camaleón común en el término municipal de Rota”.

Según ha explicado el área que dirige el concejal Jesús López, con esta medida municipal “ninguno de los dos parques, en los que hay una población activa” de esta especie, estarán abiertos al público durante el periodo de puesta de huevos de la misma "con la intención de que ni las personas ni los animales domésticos afecten a su proceso de reproducción”.

A este respecto, la Administración local precisó que se trata de una medida establecida de acuerdo con la denominada Ordenanza Municipal para la Conservación del Camaleón, “teniendo en cuenta, además, que esta especie es una de las incluidas en el Catálogo de Fauna Amenazada de Andalucía”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios