Costa Noroeste

Sanlúcar: El Ayuntamiento asumirá la subida del IPC en el precio del agua

  • El Gobierno local decide que el Consistorio se haga cargo del coste del incremento del 2,35% para que no se aplique en los recibos de los 34.300 usuarios del servicio que gestiona Aqualia en la ciudad.

El alcalde y el primer teniente de alcalde de Sanlúcar, durante su comparecencia pública en el Palacio Municipal.

El alcalde y el primer teniente de alcalde de Sanlúcar, durante su comparecencia pública en el Palacio Municipal.

El Ayuntamiento de Sanlúcar asumirá la subida del 2,35% del IPC en el precio del agua, de manera que se aplicará a los 34.300 usuarios en los recibos del servicio que gestiona la empresa concesionaria Aqualia en la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora (PSOE).

En una comparecencia pública junto al primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa (Ciudadanos), el regidor sanluqueño ha explicado que “tras la revisión anual del precio del agua, este año correspondía una subida del 2,35% y el Gobierno local ha decidido no aplicarla a los 34.300 usuarios y que sea el Ayuntamiento el que asuma ese coste”. “Esta decisión se puede adoptar porque la economía municipal ha mejorado. Hace años esto sería imposible de asumir”, ha destacado.

En palabras igualmente del alcalde, “esto también deja a las claras la importancia de aprobar el presupuesto municipal. A qué se dedique depende del que esté gobernando. Nosotros lo tenemos claro. Durante este periodo, sobre todo en pandemia, hemos apostado por ayudar a las familias que peor lo están pasando y hemos aportado casi 300.000 euros a través de los servicios sociales, además de ayudas directas a autónomos y la puesta en marcha de planes de empleo. Y ahora también para evitar esta subida del agua”.

Según Mora, esta nueva medida “es una muy buena noticia para familias, autónomos y bares, que han pasado en pandemia por un periodo muy complicado”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha manifestado que la decisión del Gobierno local PSOE-Cs de que el Consistorio asuma la citada subida  “es una muestra de la buena gestión económica del equipo de Gobierno y una muestra del compromiso que adquirimos de poner al ciudadano en el objetivo de todas nuestras propuestas”. “Una vez más quiero destacar la estabilidad de este equipo de gobierno, que aprueba unos presupuestos y como consecuencia de ello pueden darse noticias como ésta que alivian presión en los bolsillos de los sanluqueños. Es una noticia muy importante”, ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios