Crisis del Coronavirus

El Ayuntamiento de El Puerto cierra el centro Francisco Guerrero

  • La medida ha sido tomada hoy tras una reunión para evitar más contagios

  • El Ayuntamiento continuará en funcionamiento a través de la cita previa para evitar aglomeraciones

Germán Beardo junto con los responsables de las áreas del Ayuntamiento esta mañana en el Salón Regio del Ayuntamiento.

Germán Beardo junto con los responsables de las áreas del Ayuntamiento esta mañana en el Salón Regio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para hacer frente al Coronavirus. Aunque ya llevaban días trabajando en el asunto, finalmente ha sido esta mañana cuando se ha reunido la Comisión de Higiene y Seguridad, con representación de todos los grupos políticos. No obstante, hay que dejar muy claro que Beardo ha realizado un llamamiento a "la tranquilidad y a la responsabilidad, evitando alarmas innecesarias".

Esta decisión, siempre en coordinación con la Junta de Andalucía y asumiendo las directrices de Salud Pública, se basa en los siguientes puntos: 

  • En primer lugar se ha optado por el cierre del centro de participación activa de mayores Fracisco Guerrero siguiendo las directrices de la Delegación del Gobierno de la Junta que insta al cierre de todos los centros de este tipo como medida preventiva de la población de más riesgo
  • Aplazamiento de todas las actividades de los Juegos Deportivos Municipales
  • Se fomentará la utilización de la Cita Previa con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las instalaciones municipales en las áreas de atención al público. 
  • Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes para la plantilla municipal
  • redacción por parte de cada Concejalía de un protocolo de contingencia para estar preparados por si hubiera que aplicarlo ante distintos niveles de emergencia que establezcan las autoridades sanitarias tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios