Rota El Ayuntamiento tendrá que pagar casi dos millones por expropiaciones de 2008

  • El Gobierno local prevé solicitar un préstamo al Fondo de Ordenación del Estado con un nuevo plan de ajuste que el Pleno municipal debatirá este viernes. 

El concejal de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, hoy en rueda de prensa. El concejal de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, hoy en rueda de prensa.

El concejal de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, hoy en rueda de prensa.

El Ayuntamiento tendrá que afrontar dos pagos que suman casi dos millones de euros por sendas expropiaciones iniciadas en el año 2008, según ha informado el concejal de Hacienda, Daniel Manrique de Lara (PSOE), lamentando que la “nefasta y negligente gestión” de los anteriores gobiernos locales del PP y Roteños Unidos (RRUU) “sigue castigando la economía local” más de cuatro años después.

Manrique de Lara ha explicado en rueda de prensa “las nuevas sentencias en firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obligan al Ayuntamiento de Rota a pagar a los dueños de dos fincas expropiadas en 2008 -una situada en la calle Veracruz, junto a la capilla; y otra, en la Avenida de la Diputación, donde se encontraba El Cortijo- las cantidades de 417.000 euros en el primer caso y de 1.475.311,97 euros en el segundo”.

Las “constantes deudas y pagos derivados, como en este caso, de la mala gestión de anteriores gobiernos en procesos de expropiación” han llevado al Consistorio a iniciar la solicitud de un préstamo al Fondo de Ordenación del Estado, un trámite que requiere de un nuevo plan de ajuste que este viernes llevará al Pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios