Sanlúcar

El colegio Maestro José Sabio estrena el primer Banco de la Amistad

  • Otros centros docentes de la ciudad se sumarán a esta iniciativa promovida con el objetivo “de combatir la soledad de muchos niños en el recreo y, por extensión, de luchar contra el acoso escolar”, destaca el Ayuntamiento. 

El alcalde y representantes del colegio Maestro José Sabio, en la presentación del Banco de la Amistad.

El alcalde y representantes del colegio Maestro José Sabio, en la presentación del Banco de la Amistad.

El colegio Maestro José Sabio estrena el primer Banco de la Amistad, una iniciativa a la que también su sumarán otros centros escolares de la localidad.

El alcalde, Víctor Mora, y la presidenta del AMPA de este colegio, Custodia Guisado, han presentado hoy este singular banco realizado por la empresa municipal Elicodesa con el objetivo “de combatir la soledad de muchos niños en el recreo y, por extensión, de luchar contra el acoso escolar”.

De este modo, “Sanlúcar se suma a la estela abierta por una pequeña estudiante de Burgos que, en una carta dirigida a la directora de su colegio, pedía un banco de la amistad en el patio, propuesta que no sólo se hizo viral, sino que además se ha hecho realidad en los colegios de muchas ciudades españolas”, según ha explicado el Gobierno local.

El regidor sanluqueño ha felicitado públicamente a la comunidad educativa del centro por esta iniciativa, la presidenta del AMPA ha destacado que “es un orgullo” para el colegio y el director, Rafael Isla, también ha dicho sentirse “muy contento” por este nuevo recurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios