Igualdad

La bandera arcoíris ondeará en el balcón del Ayuntamiento de El Puerto

  • Una amplia programación recorrerá la semana próxima la convocatoria 'El Puerto con Orgullo 2021'

La presentación del cartel de actividades con motivo del Día del Orgullo 2021.

La presentación del cartel de actividades con motivo del Día del Orgullo 2021.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado en el Salón Regio la programación de la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional del LGTBI, en la que han colaborado distintas áreas municipales como Juventud y Deportes, Cultura y Participación Ciudadana y un gran número de portuenses que se han sumado a esta iniciativa que defiende desde distintos proyectos la libertad de todas las personas a elegir a quién querer, amar o con quién compartir su vida.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha confirmado el compromiso del equipo de Gobierno un año más con esta conmemoración, dejando claro que es una cuestión de sociedad, no de colores políticos y evidenciando que El Puerto se construye con todos, sin dejar a nadie atrás, porque es una ciudad abierta, donde tienen cabida todas las personas; que se miden por sus valores y por su talento, nunca por su condición.

Germán Beardo, que ha estado acompañado por Carmen Lara, Lola Campos y Javier Bello, ha sido el encargado de descubrir el cartel anunciador de la programación 'El Puerto con Orgullo 2021', obra de Iván Aragón, cuyo diseño incluye un icono muy portuense como la fuente de la Plaza de La Cárcel.Carmen Lara, concejal de Igualdad, ha explicado que este año se ha confeccionado un calendario de actos que se inaugurará colocando la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento el próximo lunes 28 de junio y que incluye durante toda la semana múltiples actividades como exposiciones, actuaciones, concurso de microrrelatos, lectura de poesía o teatro.

La concejal de Igualdad ha destacado que desde el área municipal se trabaja a toda máquina para fomentar en los distintos ámbitos el respeto, la tolerancia y, por supuesto, la igualdad en derechos y oportunidades “sabiendo que aún queda camino por avanzar y que desde el Ayuntamiento de El Puerto se seguirá luchando para que la diversidad sea efectiva y real, en cualquier contexto o circunstancia, poniendo el acento en la educación y poniendo de moda los valores”.

El Puerto se adhiere así a la reivindicación de una realidad que tiene que dejar atrás los tabúes y cualquier signo de violencia, discriminación o atisbo de intolerancia.

A las 20:00 horas del lunes 28 se inaugura en la Biblioteca Municipal María Teresa León, la exposición 'Empowerarte, que se podrá visitar hasta el 31 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 horas y, por las tardes, desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas. Los artistas que han colaborado con esta muestra son Iván Aragón, Lola Rodero, María Isabel Gómez, Pablo Lucero, Sandra Gómez, Carlos Zaragoza, Javier Martínez Kleiser, Santiago Díaz, Daniel Martín, Ángel Vidal, Jesús Socastro y Salvador Mena.

El miércoles 30 de junio el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogerá, desde las 20:00 horas, la conferencia El Puerto con Orgullo, a cargo del dramaturgo Juan García Larrondo y del actor Rafael Lluelma. Esa misma tarde se entregarán los premios del III Concurso Juvenil de Microrrelatos LGTBI Familias Diversas con la colaboración de Asociación Libre.

La ciudad celebrará durante la próxima semana actividades de distinto tipo. La ciudad celebrará durante la próxima semana actividades de distinto tipo.

La ciudad celebrará durante la próxima semana actividades de distinto tipo.

La jornada del miércoles también incluye lectura de poesía lésbica a cargo de la artista Lilian Delgado Montor y la actuación del Dúo Elis´ Men, Elisa López y Ricky.

El Centro Cultural Alfonso X El Sabio acogerá desde el jueves 2 de julio la exposición 'Vivir sin miedo' de las pintoras Karma Vázquez y Lilian Delgado Montoro. La muestra se inaugurará el jueves, a las 20:00 horas y estará abierta hasta el 31 de julio, en horario de 17:00 horas a 21:00 horas.

Tanto Germán Beardo como Carmen Lara han agradecido a todos los artistas su implicación y colaboración desinteresada para que El Puerto celebre por todo lo alto esta efeméride, en la que también hay que destacar la aportación de muchos portuenses que han decidido sumarse poniendo banderas en sus casas, negocios o fachadas: Casa Portus Gaditanus en calle Federico Rubio 23; Micaela Tapas Bar/ El Resbaladero en calle Micaela Aramburu, 26, Tasca Matute en Luna 4, Café La Chicha Yeyé en calle Cañas 1, Centro de Arte Contemporáneo y Hotel Casa de Indias en Pedro Muñoz Seca 48. Otra iniciativa novedosa es la elaboración de palmeras de chocolate con el arcoíris que también visibilizará el orgullo desde la Pastelería La Trufa, que las tendrá a la venta hasta el 4 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios