Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Televisión

Los barbateños Javy y Jesús siguen una semana más en la Academia de OT

  • Los comentarios machistas de Jesús han generado un aluvión de críticas en las redes sociales

Jasús y Samantha cantando 'Mediterráneo'.

Jasús y Samantha cantando 'Mediterráneo'. / TVE

Los barbateños Jesús y Javy, los dos representantes de la provincia este año en el programa de TVE Operación Triunfo, siguen una semana más en la Academia gracias a sus actuaciones en la Gala 2 que se emitió este domingo. Los jóvenes consiguieron cruzar la pasarela sin problemas tras no ser nominados por el jurado por sus respectivas actuaciones.

Jesús cantó junto a Samantha el mítico himno de Joan Manuel Serrat, 'Mediterráneo'. Uno de los miembros del jurado, Javier Llano, fue el encargado de valorar su actuación y dijo que "hay canciones que trascienden generaciones... felicidades por aceptar el reto" y los profesores les comentaron que, sin duda, habían salvado el reto.

Aunque la gala fue cómoda para el barbateño, lo cierto es que la semana no lo ha sido tanto debido a unos comentarios que se tildaron desde las redes sociales como 'machistas'. "Él no sabe planchar ni tu sabes aparcar", le espetó a Samantha. Otra de las meteduras de pata del concursante fue afirmar que el 'twerking' es una práctica de mujeres: ¿Cómo voy a hacer 'twerking' si soy un tío?" o asegurar que le daba "asco" que los hombres se maquillaran. "El único macho de aquí soy yo, ¿no?", contestaba Jesús a sus compañeros que decidían pintarse. Los espectadores han calificado estos comentarios como desafortunados y arcaicos, pidiendo incluso su expulsión disciplinaria.

Por su parte Javy interpretó junto a Bruno la canción 'Mucho mejor', de Los Rodríguez. La buena sintonía entre ambos fue palpable para jurado, público y para los profesores, quienes defendieron que fueron los que mejor se lo pasaron en la gala de este domingo. El barbateño olvidó la letra por un momento e incluso se la inventó, pero aún así pudo salvarlo muy bien, según Manu Guix, quien añadió que el resultado fue "muy bueno".

La semana que viene los dos jóvenes cantarán juntos y tendrán ante sí un gran reto, defender 'Tu frialdad', de Triana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios