Armada española

Bienvenida a la fragata 'Santa María' en Rota

  • El buque regresa a la Base tras dos meses integrada en la Agrupación Permanente de la OTAN nº2

La fragata Santa María ha llegado esta mañana a la Base Naval de Rota, finalizando así su integración en la Agrupación Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2 en sus siglas en inglés). Dicha integración comenzó el pasado 3 de abril en el Puerto de Odesa, Ucrania. 

La agrupación ha realizado en este periodo un total de cuatro patrullas a través del Mediterráneo Central, Oriental y en el Mar Negro, además de diversas colaboraciones y ejercicios con las marinas aliadas turca, helena y ucraniana. Además de la Santa María, las fragatas canadiense HMCS Toronto y turca TGC Gelibolu y el buque de aprovisionamiento en combate francés FS Var han compuesto la SNMG-2, bajo el mando del Comodoro holandés Boudewijn Boots, a bordo de su buque insignia el HNLMS Evertsen.

El buque de la Armada ha desarrollado una intensa actividad, llevando a bordo un helicóptero  y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina, que apoyó al trozo de visita y registro de la fragata.

En resumen, 80 días tras salir del territorio nacional, la Santa María llega a la Base Naval de Rota este domingo con más de 15.800 millas navegadas, y haber visitado los puertos de Souda (Grecia), Antalya (Turquía), El Pireo (Grecia), Catania (Italia), la Base Naval de Aksaz (Turquía), Odesa (Ucrania) y Civitavecchia (Italia).

Participación en Dynamic Manta

La Santa María también ha participado en las maniobras antisubmarinas avanzadas de la OTAN Dynamic Manta 2019, al Este de la Isla de Sicilia con más de 10 países y alrededor de 3.000 militares, pertenecientes a 9 buques de superficie, 5 submarinos y 17 aeronaves y helicópteros, todos ellos especializados en la guerra antisubmarina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios