Costa Noroeste

Barbadillo acogerá Circumnavigatio, una muestra de arte en torno al V Centenario

  • La exposición, que se inaugura este domingo, se podrá visitar en el Salón Don Benigno hasta el 19 de septiembre. Numerosos artistas participan en esta cita del bicentenario de la bodega sanluqueña.

La muestra de arte contemporáneo Circumnavigatio cuenta con la participación especial de la pintora Carmen Laffón.

La muestra de arte contemporáneo Circumnavigatio cuenta con la participación especial de la pintora Carmen Laffón. / Miguel Gómez

El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo acogerá hasta el próximo 19 de septiembre la muestra de arte contemporáneo denominada Circumnavigatio, que está concebida como “un homenaje y una celebración de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo desde una óptica actual y moderna”.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento, se inaugurará este domingo. Exhibirá “obra inédita en Sanlúcar, en gran parte realizada ex profeso para esta exposición, de un grupo de artistas profesionales de diversos ámbitos artísticos en activo en la actualidad”, ha adelantado la firma vinatera destacando que todos ellos son “de gran renombre y muy reconocidos en los circuitos artísticos nacionales e internacionales”.

Así, participan Carmen Laffón (dibujo contemporáneo), Jim Lorena (paper art), Amalia Ortega (videoperfomance), Antonio Damián (libro de artista), Luisa Porras (escultura textil), Juan Carlos Jurado (cajas de luz), Antonio Mejías (pintura secuencial), Ignacio Sancho Caparrini (escultura cúbica), Salvador Daza Palacios (música clásica), José Joaquín Amorós Aroca (música contemporánea), Juan Jesús Yelo (paisajes sonoros), Antonio Navarro (grabado láser), Alba Blanco (fotografía artística), David Garrido (ilustración), María Regla Prieto (textos literarios), José Antonio Sangil (cerámica contemporánea) y Daniel Diosdado (ilustración).

La muestra, organizada y coordinada por María Regla Prieto, Ignacio Sancho Caparrini y Antonio Mejías, reflejará “el trabajo artístico de cada autor en sus distintas disciplinas a través de un viaje serpenteante que recorre los espacios expositivos ubicados en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo”.

Circumnavigatio cuenta con la “participación especial” de la catedrática de Dibujo y artista excepcional Carmen Laffón, cuya obra “actúa como broche de oro al nivel artístico de la exposición”. La pintora ha cedido una de sus obras para “vestir al vino más emblemático de Barbadillo, Castillo de San Diego, en una edición especial que conmemora el 200 aniversario de la bodega”.

Dicha pintura forma parte de esta exposición con la que la firma vinatera “quiere sumarse a la conmemoración de la gesta de Magallanes y Elcano, contextualizándola en la ciudad de Sanlúcar y con la conmemoración del Bicentenario de Bodegas Barbadillo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios