Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Los bomberos rescatan a una persona que se cayó por las piedras del espigón de La Puntilla

  • El herido presentaba un fuerte golpe en las costillas y ha sido trasladado al hospital de Puerto Real

Rescate de una persona en el espigón de La Puntilla, en El Puerto

Sobre las seis de la tarde se ha registrado un accidente del espigón de La Puntilla, en El Puerto de Santa María, cuando una persona ha caído entre las rocas.

Los servicios de bomberos se desplazaron hasta el lugar en dos vehículos tipo quad, pues el espigón estaba intransitable, debido a las oquedades que hay en el camino de acceso al final del espigón.

Una imagen del rescate de los bomberos en El Puerto. Una imagen del rescate de los bomberos en El Puerto.

Una imagen del rescate de los bomberos en El Puerto.

A bordo de los mismos quads se transportó una camilla nido y material para el rescate de  alturas. Una vez en el lugar se procedió al rescate de la persona herida, que estaba caída entre las piedras del espigón, transportándola en las camillas, primero para sacarla de entre las piedras y después transportándola en quads con ayuda de los bomberos, sanitarios (DCU de El Puerto de Santa María), Policía Local, Policía Portuaria y Protección Civil.

Entre todos trasladaron a la persona hasta la ambulancia que estaba casi en la entrada del espigón, recorriendo unos dos kilómetros.. En total han participado en el rescate seis efectivos de bomberos. La persona estaba consciente, pero tenía un golpe en la zona de las costillas y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios