Vivir en Cádiz

El bono turístico de Andalucía: cómo solicitar los descuentos y en qué agencias de viajes

  • La Junta pone en marcha una iniciativa para lograr hasta un 25% de descuento en las facturas de las escapadas por la comunidad autónoma

Imagen del municipio de Setenil de las Bodegas.

Imagen del municipio de Setenil de las Bodegas. / Ramón Aguilar

Descuentos de hasta 300 euros en una escapada cerca, en un viaje por la provincia de Cádiz o por Andalucía para conocer sus maravillas. Es la iniciativa que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para reactivar el turismo en la comunidad en la crisis del coronavirus y a la que se podrán acoger los gaditanos. Aquí toda la información para poder acogerse al bono turístico que estará en marcha desde el 1 de octubre.

Requisitos y cómo funciona

El bono turístico se pone a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021. Durante este periodo se podrá hacer uso del bono hasta en tres ocasiones", ha explica

Tal y como explicó el consejero de Turismo, Juan Marín, la reducción será de un 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por nuestra comunidad. Los requisitos serán contratar un mínimo de tres noches de estancia y hacerlo siempre a través de una agencia de viajes que tengan el distintivo 'Andalucía Segura', eligiendo alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.

Una vez entre en vigor la medida, los usuarios que estén interesados deberán rellenar en su agencia unos documentos y después tendrá que entregar su factura en un registro oficial y posteriormente las delegaciones territoriales harán el abono de ese 25%. Es imprescindible que la agencia y el establecimiento cuenten con el distintivo "Andalucía Segura", un referente que hará que los andaluces viajen de manera segura y cumpliendo todos los requisitos sanitarios. No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico.

Qué agencias y establecimientos  son 'Andalucía Segura'

Para consultar qué agencias y establecimientos tiene el distintivo de Andalucía Segura se puede pinchar en un buscador de la web de la Consejería (en este enlace). En el mismo aparecen una serie de pestañas y puede seleccionar por actividad y provincia. Eso sí tiene que marca la casilla 'Declaración Responsable Andalucía Segura', sólo así le saldrán los negocios que tienen el sello de la Junta de Andalucía y con los que podrá optar al descuento.

Aunque el primer día, tras anunciar la iniciativa, apenas había dos agencias con ese sello, ya ha aumentado las agencias que cuentan con él. Más de 40 de la provincia de Cádiz aparecen este viernes en el listado.

El consejero de Turismo ha explicado que el bono turístico cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de los ciudadanos a esta propuesta.

"Es un bono vinculado a la movilidad y se hace sobre el valor del viaje. Pretendemos favorecer a las agencias de viajes, hoteles y también que ese beneficio se traslade a la restauración y el comercio", ha destacado el vicepresidente andaluz, quien ha subrayado también que el sello 'Andalucía Segura', "dará a los andaluces la tranquilidad de que su viaje cumple con todos los requisitos de seguridad e higiene que establecen la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios