Bornos

La cabalgata del Domingo de Piñata atrae a gran afluencia de público

  • El cortejo contó con 1.200 inscritos, uno de los más espectaculares, según el Ayuntamiento

Numerosas personas se dieron cita este domingo en el Carnaval.

Numerosas personas se dieron cita este domingo en el Carnaval.

El Ayuntamiento de Bornos ha realizado un balance del Carnaval y dijo que no puede ser más positivo. “La climatología ha acompañado y hemos tenido dos semanas espectaculares con muchísima participación y afluencia de visitantes”, dijo la institución, que añadió que el primer fin de semana tuvo un ambiente inmejorable con las actividades y el segundo y último fin de semana ha sido espectacular. Además, resaltó que hubo mucha participación del Carnaval inclusivo, en los pasacalles de los centros escolares y el resto de actividades.

Así, el sábado el plato fuerte fue la actuación de la comparsa ‘Los Luceros’, que llenaron el centro de Bornos de aficionados de esta agrupación señera del Carnaval de Cádiz, que tiene muchos seguidores. También en el Coto tuvo lugar su tradicional pasacalles, donde el buen ambiente y el humor nunca faltan. La cabalgata del Domingo de Piñata fue la guinda que puso el punto y final al segundo fin de semana y último del Carnaval de Bornos 2019, donde se han batido todos los récord, con más de 1.200 personas inscritas en el cortejo, uno de las más espectaculares de los últimos tiempos. En este sentido, los vecinos pusieron el punto y final a su Carnaval de la mejor manera posible con gran participación de carrozas, grupos y personas disfrazadas.

“Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento queremos dar las gracias a todas las personas que han participado como el consejo de Carnaval que desde septiembre estamos trabajando, a los monitores de los diferentes talleres, a las agrupaciones, carrozas y todos las personas que han participado disfrazándose y en los preparativos, porque su implicación es un ejemplo que cuando el pueblo se involucra conseguimos que nuestro Carnaval sea referencia en la provincia”, afirma el alcalde, Hugo Palomares. “Este año hemos dado un salto de calidad, y seguimos siendo un Carnaval de referencia de la Sierra porque el de Bornos tiene historia, tradición y solera”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios