Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Janda

Las cabalgatas de los Magos de Oriente llenan de niños las calles de la comarca

  • Cientos de vecinos de Vejer reciben a los Reyes, que llegan al complejo deportivo en un helicóptero de la Policía Nacional

Las ocho localidades de la comarca de la Janda, la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, varias pedanías y el diseminado de El Colorado recibieron en la tarde de ayer, cada lugar a su modo, a las comitivas de los Reyes Magos, que pudieron realizar sus respectivos paseos dado el buen tiempo que hubo en toda la provincia.

Las dos llegadas más llamativas se produjeron en Vejer, donde los Reyes fueron recibidos por cientos de pequeños en las pistas del complejo deportivo, en el que aterrizó un helicóptero de la Policía Nacional. Hasta allí se acercó el alcalde, José Ortiz, para darles la bienvenida a su población.

En Conil, ese recibimiento se hizo a pie de la playa urbana. Luego, la comitiva se dirigió hacia el Ayuntamiento y los Reyes fueron recibidos por la primera autoridad local, Juan Manuel Bermúdez.

En Alcalá de los Gazules, sus Majestades recorrieron las diferentes barriadas del extrarradio del municipio y visitaron a las abuelitas de la residencia de ancianos antes de iniciar el cortejo desde la Calle de los Pozos.En Barbate, desde la plaza del Ayuntamiento partió el cortejo oficial compuesto por cinco carrozas.

En Benalup, la cabalgata de Reyes salió desde el Ayuntamiento acompañada de la banda municipal de música y la charanga El Duende.

En Medina, los Reyes Magos salieron de la caseta municipal situada en el Prado de la Feria, desde donde se realizó un recorrido que terminó en la plaza de España, junto al Ayuntamiento. Allí, el alcalde asidonense, Manuel Fernando Macías, entregó la llave de la ciudad a Sus Majestades.

En Paterna, la comitiva partió desde el Instituto de Enseñanza Secundaria y se dirigió a la plaza de la Constitución, donde los pequeños se pudieron fotografiar con los Reyes, de los que recibieron un pequeño obsequio. En San José del Valle, la comitiva fue recibida por el alcalde, Antonio González, que los acompañó al balcón de la Casa Consistorial una vez finalizada la cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios