La crisis del coronavirus

La cadena hotelera Riu presenta ERTEs

  • El último que se ha abordado ha sido el del hotel en Novo Sancti Petri

  • Afectará a unos 5.000 trabajadores de toda España

Entrada al Hotel Riu del Novo.

Entrada al Hotel Riu del Novo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La cadena hotelera Riu ha presentado ante la autoridad laboral varios Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTES) que afectarán a unos 5.500 trabajadores en España, debido al impacto del coronavirus.

La empresa, al amparo del decreto del estado de alarma por el coronavirus, ha explicado que cada hotel ha tenido que presentar su propio ERTE, siendo el inmueble situado en Chiclana, en Novo Sancti Petri, el último que se ha abordado.

En concreto, desde la cadena hotelera, que cuenta con 99 hoteles en todo el mundo, han asegurado que se han cerrado ya todos sus hoteles en España, tras presentar ERTEs ante las autoridades laborales de Baleares, Madrid, Andalucía y Canarias.

Los expedientes van desde suspensiones del 100% del trabajo, con derecho a desempleo, o reducciones de salarios tras un recorte de la jornada laboral.

"Casi toda la plantilla ha entrado en el ERTE", han señalado fuentes de la empresa a Europa Press. No obstante, han recalcado que el objetivo es recuperar todo el empleo cuando vuelva la actividad.

La hotelera balear también ha iniciado el cierre escalonado de sus hoteles en el resto del mundo, ante la caída de turistas y las restricciones de movimiento por el coronavirus. Según ha detallado la empresa, ya ha clausurado todos sus establecimientos en Portugal, Cabo Verde o Marruecos, entre otros destinos, si bien ha apuntado que el país donde más hoteles mantiene abiertos es México, ya que sigue albergando más huéspedes que el resto de lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios