Chipiona

Caepionis aprueba el alquiler con opción a compra para siete viviendas del Matadero

  • La empresa municipal prevé obtener la autorización de la Junta para estos inmuebles no adjudicados.

El delegado municipal de Vivienda, José Luis Mellado, en una visita.

El delegado municipal de Vivienda, José Luis Mellado, en una visita.

El consejo de administración de la empresa municipal Caepionis ha aprobado “pasar a la modalidad de alquiler con opción a compra siete viviendas de la promoción del Matadero aún no adjudicadas”, según ha informado el concejal delegado del área.

José Luis Mellado ha manifestado que se trata de una decisión que tiene como objetivo “facilitar el acceso a la propiedad a los futuros adjudicatarios de esta promoción”. “Con esta modificación se hace más factible el acceso a las viviendas por los interesados y también la necesidad de sufragar la inversión y los costes financieros por parte de la empresa municipal”, ha precisado.

Se ha establecido un alquiler mensual de 400 euros al mes (IVA incluido) para la vivienda, trastero y garaje; así como “la obligación de ejercer la opción a compra durante el noveno año, lo que garantiza el pago de la entrada y del IVA correspondiente al precio de la vivienda”. Mellado ha comunicado, igualmente, que “el 90% de las rentas de alquiler serán destinadas a sufragar el pago de la entrada, siendo estas cuantías descontadas en el momento de ejercer la compra”.

El acuerdo adoptado requiere de la conformidad de la Junta de Andalucía, “pero ya se han realizado consultas y visitas a la Delegación Territorial de Vivienda para garantizar la autorización”.

“Hemos pasado a alquiler con opción a compra siete viviendas no adjudicadas a falta de que la Junta nos autorice este régimen transitorio. La propuesta consiste en facilitar el acceso a estas viviendas manteniendo el equilibrio económico de la empresa municipal y teniendo en cuenta que deben ser adquiridas finalmente por los adjudicatarios”, ha explicado.

Para acceder a estas viviendas es preciso estar inscrito en el registro municipal de demandantes interesados en el alquiler con opción a compra y disponer de una renta familiar inferior a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En el caso de que el número de solicitantes que acepten las condiciones establecidas sea superior al de viviendas disponibles, “se efectuará el preceptivo sorteo público y transparente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios