Desempleo en El Puerto

La bajada del paro en casi 300 personas augura una buena temporada de verano

  • Pese a ello, hasta 9.557 demandantes buscan todavía trabajo en la ciudad de El Puerto 

La bajada del paro augura una buena temporada de verano para el empleo. La bajada del paro augura una buena temporada de verano para el empleo.

La bajada del paro augura una buena temporada de verano para el empleo. / Andrés Mora

Aunque en El Puerto no se ha creado en el mes de abril tanto trabajo como en otras ciudades de la provincia, en términos porcentuales, la caída del desempleo ha sido de un -2,98%. Recién concluida la Feria de Primavera, un total de 294 personas han encontrado trabajo en el mes de abril, de manera que si el paro registrado en marzo fue de 9.851 personas, en la actualidad el desempleo en la ciudad asciende a 9.557 demandantes, lo cual anuncia una buena temporada de verano en materia de empleo. 

Como suele ser habitual, por sectores las cifras de desempleo siguen siendo mayores en el sector Servicios, con 6.607 parados; seguido por el colectivo Sin Empleo Anterior (SEA), que suma 1.415 desempleados; la Construcción, que se sitúa en 921 desempleados; Industria, 488 parados; y Agricultura, donde la cifra de desempleados alcanza 126 personas.       

Sigue siendo mayor el número de mujeres demandantes de empleo (5.857) frente al de hombres (3.700). Por edades, los desempleados mayores de 45 años son mayoría (4.903), seguidos de los que tienen edades comprendidas entre 25 a 44 años (4.074), y por último los menores de 25 años, de los cuales 580 son demandantes de empleo en El Puerto.        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios