Provincia de Cádiz

El cambio de frecuencias de la TDT llega de nuevo a varios municipios de Cádiz por el Segundo Dividendo Digital

  • RTVE informa de que la población afectada será de unos 8.500 habitantes y recomienda resintonizar los televisores

Con el mando de la televisión es fácil resintonizar la TDT.

Con el mando de la televisión es fácil resintonizar la TDT.

Desde este lunes 29 de junio el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega a varios municipios del este de la provincia de Cádiz, donde se va a proceder a efectuar cambios directos en la frecuencias de emisión del múltiple RGE-2, dejándose de emitir en el canal 45. Así lo han informado Radio Televisión Española en un comunicado donde indica que los centros emisores afectados serán: Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo y San Roque-Estación. La población afectada será de 8.508 habitantes aproximadamente

Por ello, recomienda a los usuarios que resintonicen sus televisores y adapten sus sistemas de antena colectiva con la mayor rapidez posible. "Al no existir periodo de simulcast, es urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados", apuntan.

La ciudadanía puede informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879

En la RTVE, está afectado el RGE-2 (Clan y Teledeporte)

¿Qué implica el Segundo Dividendo Digital?

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT, explican desde RTVE. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

En la RTVE, está afectado el RGE-2 (Clan y Teledeporte)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios