Sanlúcar

La campaña 'Comercio Abierto' animó el verano del centro con 43 tiendas

  • El Ayuntamiento hace un balance positivo de esta iniciativa veraniega destacando la acogida del mercadillo de los jueves

El Gobierno municipal difundió ayer un balance positivo de la campaña veraniega 'Comercio Abierto' destacando la participación de 43 empresas en las distintas "actividades de promoción y animación comercial" realizadas en el centro de la ciudad.

En primer lugar, manifestó que esta iniciativa incluida en el I Plan de Dinamización Comercial que promueve del Ayuntamiento ha supuesto que "por primera vez en Sanlúcar se haya realizado más de un centenar de visitas personalizadas al pequeño comercio para informar, de manera cercana, de las distintas posibilidades de participación en la campaña, que se ha caracterizado por su flexibilidad y adaptación a las necesidades de cuantos empresarios han querido participar en la misma". De acuerdo con los datos que dio a conocer, habló de un "gran éxito de participación".

Por un lado, fueron 22 los establecimientos que durante los meses de julio y agosto ampliaron su horario los fines de semana, una experiencia que arroja "un balance muy positivo". Y es que, según el Gobierno local, "adaptar los horarios comerciales a la demanda de los residentes de la ciudad durante el verano es una iniciativa de éxito en poblaciones costeras de toda España". Así las cosas, "estas iniciativas seguirán siendo una apuesta de la Delegación de Comercio y Fomento de Empresas del Ayuntamiento con el objetivo de prestar todo el apoyo posible a los comerciantes para mantener y potenciar el comercio en el ámbito urbano".

Por otro lado, 27 tiendas participaron en el mercadillo de los jueves, la actividad de "mayor acogida" en esta primera edición de 'Comercio Abierto'. En palabras del Gobierno municipal, "la disposición y el esfuerzo de las empresas para acercar sus negocios al público ha sido todo un éxito". Entre las firmas que optaron por promocionarse y vender sus productos en las calles del centro urbano figuran desde tiendas de ropa, decoración, regalos, muebles clásicos, artículos de decoración, bicicletas, motocicletas, equipos de informática, libros y manualidades hasta bodegas, pasando por actividades deportivas y ofertas de meditación.

En cuanto a las acciones de animación, aparte de las atracciones infantiles, hubo exhibiciones de ejercicios saludables, escenificaciones de las asociaciones juveniles locales Joined Crew y Teatro de Bolsillo, y actuaciones musicales de los grupos sanluqueños Wet Rain y Out Again.

El equipo de Gobierno entiende que esta clase de campañas "contribuye al sostenimiento del comercio local, tan castigado por la actual situación económica".

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