Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico

Campaña de la DGT en Cádiz para inspeccionar las condiciones de los vehículos en carretera

  • Entre las deficiencias más importantes detectadas, destaca la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa

Un contro del tráfico.

Un contro del tráfico. / Grupo Joly

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia el próximo 10 de octubre y hasta el domingo 16 una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras de Andalucía, que incluye inspecciones para garantizar que estos medios de transporte cumplen con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

En la última campaña desarrollada en la comunidad andaluza en el año 2020, cerca de 1.700 conductores fueron denunciados por circular con su vehículo en condiciones inadecuadas.

En una nota, la DGT ha detallado que actualmente hay 24 millones de turismos en circulación (un 68% del parque de vehículos) y que en los últimos diez años se ha producido un envejecimiento, en términos de antigüedad del parque, donde se ha pasado de un 40% de turismos en 2009 a un 62% en 2019.

Tras estos, se sitúan los camiones y furgonetas, con un 14 % del parque, y las motocicletas con un 10 %.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso, ha señalado DGT.

En esa línea, ha recordado que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo (neumáticos, frenos, alumbrado y señalización) es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Durante la última campaña realizada en Andalucía, en enero de 2020, un total 1.683 conductores fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento en las carreteras de Andalucía.

Entre las deficiencias más importantes destacan la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa, (52,7 % de las denuncias interpuestas), deficiente alumbrado y señalización, placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación o no llevar la documentación obligatoria del vehículo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios