Costa Noroeste

Campaña de recogida de firmas contra el cobro de la Junta a los agricultores

  • La plataforma difunde un manifiesto en el que reclama a la Administración autonómica que declare "nula" la resolución que afecta a 2.700 comuneros de Sanlúcar, Rota y Chipiona. 

Un instante de la reunión de diciembre pasado en la que se acordó crear una plataforma contra el cobro de la Junta.

Un instante de la reunión de diciembre pasado en la que se acordó crear una plataforma contra el cobro de la Junta.

La plataforma contra “el pago de diez millones de euros por unas obras de hace casi 30 años” que exige la Junta de Andalucía a 2.700 comuneros de Sanlúcar, Rota y Chipiona ha iniciado una campaña de recogida de firmas de apoyo a sus planteamientos.

Este colectivo, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste, ha difundido un manifiesto titulado No al requerimiento de la Junta de Andalucía en el que argumenta su rechazo. “Después de 20 años de haber abonado a la Comunidad de Regantes las obras para la puesta en riego de sus fincas, en 2017 -los comuneros- reciben una resolución de la Junta en la que les reclama, sin trámite de audiencia, el pago aleatorio de diez millones -1.574 euros por hectárea- por unas obras de hace casi 30 años, sin informar del por qué de esas cantidades, sin aportar documentación que lo justifique y sin notificar los documentos que permitan justificar el importe total que pretende cobrar”, arguye.

La plataforma demanda a la Junta que declare “nula” dicha resolución. “Los actos emanados de la Administración pública pueden ser considerados por la propia administración lesivos para el interés público, motivo por el que debe enmendar su propia actuación”, asegura en el manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios